Importancia de la imagen del intérprete de señas

Proyectar una buena imagen es obligación de todo intérprete de señas, puesto que trabaja para otras personas, en este caso personas Sordas, por ende, las personas Sordas tendrán que estar viendo al intérprete de señas durante un lapso de tiempo, y el intérprete debe saber captar la atención del cliente Sordo no sólo
Modelo: Rafael Treviño,
intérprete de señas
U.S.A.
en el aspecto de transmitir información de calidad, sino también atraerlo con su apariencia, no es necesario ser una belleza para lograrlo, basta con poseer una imagen muy bien cuidada que agrade a los clientes Sordos. ¿Cuál es el fin de esto?, pues proyectar estabilidad emocional (recordemos que nuestros estados de ánimo se proyectan muchas veces en la forma que vestimos). Si proyectamos una imagen agradable, de aseo nuestro trabajo de captar la atención de los usuarios Sordos será mucho más fácil. Cabe hacerse la pregunta: ¿nos sentimos cómodos cuando vemos a una persona sucia, mal combinada en su vestuario, exagerada, despeinada o con peinados extravagantes, y con mal olor?, la respuesta es obvia "NO". Por lo tanto los vestuarios de los intérpretes deben ser adecuados, no tristes como muchos mal entienden, eso de que sólo el color gris y negro es obligatorio usarse es un mito que ya pasó de moda, pero la moda se tratará en otro artículo.
Para los caballeros se recomienda usar un vestuario adecuado a la situación de interpretación, por ejemplo no usará un traje formal en una interpretación en plena cancha de fútbol, así como evitará usar ropa informal en un acto religioso, y no está demás decir: pelo recortado (lo puede usar largo si su apariencia es agradable), bien rasurado en caso de que no le luzca la barba y bigote (porque no a todos les luce), y colores adecuados al tono de piel evitando colores estridentes, y "bien perfumado" o al menos desodorante, para evitar malos olores que ofendan a la persona Sorda, recuerden que las personas Sordas son muy sensibles a los olores. En el caso de las damas, usar un vestuario y maquillaje que proyecte "dignidad y buen gusto" ello no implica andar con faldones y blusones como las monjas y peinados de carceleras. Ambos sexos deben tener en cuenta el clima de su país, y ver revistas sobre moda para mejorar la imagen. No hay nada mejor que un intérprete con buen gusto en su vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario